Claudia Patricia García Vargas

Todos Tenemos un Poco

Claudia García

Claudia García

 

A través de la Historia del Arte, los desastres, lo destruido, lo desechado o lo deteriorado se ha convertido en arte, en algo nuevo, lleno de vida y de substancia. Así, el proyecto es una alternativa, es una transformación, algo distinto y novedoso, que permite percibir e interpretar desde otro punto de vista un cuerpo, ofreciéndole diversas facetas, significados y miradas. El experimentar con objetos encontrados en un recorrido por la ciudad, hace que tengan un sentido diferente y una nueva oportunidad de interactuar con el mundo.

El proyecto consiste en una serie de esculturas de gran tamaño, donde las piezas cobran un valor intrínseco ensamblando fragmentos de metal, madera y plástico deteriorados y desechados, pero que resultan asombrosos por sus formas, proporciones, volúmenes, texturas y que al conjugarlos con luz y sonido, producen sombras y ecos especiales.

El proceso de creación, ha tenido diversos referentes con los cuales se creó algo propio, se tomó parte de las ideas de Robert Rauschenberg, que son la esencia del proyecto y de las obras de Jean Tinguely, Gabriel Orozco, Feliza Bursztyn, Guillermo Wiedemann y Danilo Dueñas, cuyos trabajos artísticos le dieron un matiz especial a esos objetos deteriorados, dañados o desechados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s