Jerome louis Lehoucq

 

Jerome Louis Lehoucq

Jerome Louis Lehoucq

TEXTO:

A través de técnicas plásticas y visuales, este trabajo pretende hacer una reflexión o una puesta en escena sobre el paisaje como construcción cultural.

Existe un momento en el cual los paisajes que observamos dejan de sorprendernos. Pierden un valor que los hace atractivos y que nos permite darles el nombre de paisajes, convirtiéndolos en parte de lo que podríamos llamar “el objeto natural” que en si mismo es una entidad neutra.

El arte es una de las herramientas que permite otorgarle a ese “objeto natural”, un sentido estético nuevo.

“El Arte se inicia con una decoración abstracta, por un trabajo puramente imaginativo y agradable aplicado tan sólo a lo irreal, a lo no existente. Esta es la primera etapa. La Vida, después, fascinada por esa nueva maravilla, solicita su entrada en el círculo encantado. El Arte toma a la Vida entre sus materiales toscos, la crea de nuevo y la vuelve a modelar en nuevas formas, y con una absoluta indiferencia por los hechos, inventa, imagina, sueña y conserva entre ella y la realidad la infranqueable barrera del bello estilo, del método decorativo o ideal. La tercera etapa se inicia cuando la Vida predomina y arroja al Arte al desierto. Esta es la verdadera decadencia que sufrimos actualmente.”

(Oscar Wilde, “La decadencia de la mentira”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s